jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Ministerio de Educación: Iniciaremos procesos sancionadores contra colegios que incumplan con transparentar costos

No te pierdas...

El Ministerio de Educación (Minedu) iniciará procesos sancionadores contra aquellos colegios privados que incumplan con transparentar sus costos durante el periodo de clases no presenciales, informó el titular del sector, Martín Benavides.

«Trabajaremos coordinadamente con las UGEL e Indecopi para supervisar que se dé la información a los padres y sea consistente en materia de gastos. Vamos a analizar los casos, verificar si hay incumplimiento, y en función de eso vendrán los procesos sancionadores», dijo en entrevista con RPP Noticias.

El ministro señaló que ley de colegios privados establece diferentes grados de sanciones, que van desde 1 Unidad Impositiva Tributaria (S/ 4200) hasta la pérdida de licencia de funcionamiento.

No obstante, Benavides hizo hincapié en que buscan el diálogo y los «acuerdos» entre los padres de familia y las instituciones educativas.

En vísperas, el Poder Ejecutivo aprobó un decreto legislativo que establece la obligación de los colegios de informar sobre sus estructuras de costos. La información que consignen tendrá carácter de declaración jurada y estará sujeta a fiscalización posterior.

Desde la publicación de este decreto, los colegios privados tienen un máximo de siete días para comunicar a los padres si van a aplicar una rebaja en las pensiones, que sí debería estar «reflejada» dada la reducción de costos, opina el titular del Minedu.

Asimismo, descartó que la reducción de costos implique un recorte del personal docente. «Es un costo que se mantiene en la modalidad no presencial de la educacion, no se puede dejar de asumir», afirmó.

Con la información entregada, continúa Benavides, los padres podrán decidir si mantienen su vínculo con la institución educativa.

Hasta ayer, detalla el ministro, se registraron 11 mil pedidos de traslados de colegios privados a escuelas públicas.

Para conocer la demanda real de traslados, el Ministerio lanzará el próximo viernes un aplicativo para que los padres interesados en esta opción registren sus datos.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -