viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Coronavirus: SJL y SMP son los distritos con más casos positivos

No te pierdas...

San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres son los dos distritos con mayor número de contagiados con coronavirus en Lima Metropolitana y Callao, según las cifras actualizadas al 6 de mayo que reveló el Mapa de Calor desarrollado por la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud) para el seguimiento de casos.

De acuerdo a los registros del mapa, SJL tiene más de 960 infectados, mientras que SMP tiene 751. EsSalud indicó que en ambas comunas, los puntos donde se concentra la COVID-19 se ubican principalmente en zonas aledañas a los mercados y en avenidas principales.

Dante Dersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, indicó que en los diez distritos con mayor número de casos, se alberga en conjunto a un 50% de los casos positivos en la ciudad. Aparte de SMP y SJL, el Callao, Cercado de Lima, Villa el Salvador y Ate Vitarte también figuran en esta nómina.

“La preocupación aumenta porque si hay una o dos personas infectadas; y en muchos casos vive en un área no mayor a 25 metros cuadrados, lo más probable es que las cinco personas que habitan estén infectadas y se conviertan en vectores cuando realizan compras e interacción social”, puntualizó.

Además, se ha identificado que en los asentamientos humanos de dichas jurisdicciones se ha logrado rastrear una mayor cantidad de infectados. Los AA. HH. de Cerro el Pino y Manzanilla, ubicados en La Victoria y en el Centro de Lima, respectivamente, se han visto afectados principalmente por su cercanía al mercado La Parada.

En tanto, los AA. HH. de José Carlos Mariátegui y Huáscar, de San Juan de Lurigancho, Puerto Nuevo y Bocanegra, en el Callao, y otros localizados en Villa el Salvador también destacan en este rastreo. Dersso señaló que hay una gran posibilidad de que estos incrementen debido a la cercanía entre contagiados y no contagiados.

“En los asentamientos humanos las personas tienen muchas necesidades y carencias, como para poder afrontar el COVID-19, por ello con la data que nosotros estamos alcanzando con este Mapa del Calor esperamos se pueda fortalecer los planes de acción para reducir la velocidad de propagación del virus”, agregó.

El Mapa de Calor de EsSalud integra las bases de datos de Reniec, Google Maps y el registro de pacientes diagnosticados con coronavirus, que fue entregado por el Instituto Nacional de Salud, para así localizar los distritos con mayor cantidad de contagiados, además de presenciar la expansión del virus en Lima y todo el Perú.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -