jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Reino Unido coronavirus: Registra 823 nuevos fallecidos, mientras la Universidad de Oxford está en busca de una posible vacuna

No te pierdas...

Con el país sumido todavía en la expansión de la pandemia, la reina Isabel II ha optado por suspender las tradicionales salvas de cañón y celebraciones que en otras circunstancias habrían marcado hoy su 94º aniversario.

Todavía no hay un calendario establecido para que se relajen las medidas de confinamiento, y la Cámara de los Comunes ha instalado pantallas de televisión por primera vez en sus 700 años de historia para que los diputados participen en los debates de manera virtual.

La soberana británica ha pasado su cumpleaños en el castillo de Windsor, su residencia campestre a 30 kilómetros al oeste de Londres, a la que se mudó a mediados de marzo para cumplir un riguroso aislamiento mientras se mantenga el peligro de contagio.

Desde allí, recibió las felicitaciones virtuales de su hijo Carlos, príncipe de Gales, y su esposa Camila, así como de sus nietos, los príncipes Guillermo y Enrique, y sus respectivas mujeres, Catalina y Meghan.

Al menos hasta el 12 de mayo, en la Cámara de los Comunes podrán entrar un máximo de 50 diputados, que deberán guardar además distancia física entre ellos, mientras que el resto deberán participar en los debates a través de videoconferencia (con un límite técnico de 120 al mismo tiempo).

Este miércoles se celebrará la primera sesión híbrida, presencial y virtual, en la historia parlamentaria del Reino Unido, en la que debutará como jefe de la oposición el laborista Keir Starmer, elegido líder de su formación a principios de mes.

El número de nuevos muertos diarios ha pasado de 449 el lunes a 823 este martes, mientras que en las últimas 24 horas se confirmaron 4.031 nuevos casos de la enfermedad en el Reino Unido.

“Las cifras varían día a día, pero se mantienen altas y continuamos en una situación de peligro que debemos tomar muy en serio”, afirmó en una rueda de prensa el asesor médico adjunto de Inglaterra, Jonathan Van-Tam.

Con todo, apuntó que hay algunos datos que llevan al optimismo, como un claro descenso del número de hospitalizados diarios en Londres desde el pasado 10 de abril.

En el resto del país, sin embargo, la curva de ingresos hospitalarios se mantiene plana y aún es pronto para determinar cuándo va a comenzar a caer, recalcó Van-Tam.

Mientras, el ministro de Salud, Matt Hancock, ha avanzado que investigadores de la Universidad de Oxford comenzarán a probar en humanos esta semana una posible vacuna contra el COVID-19.

Hancock admite que el proceso de desarrollar una vacuna está lleno de incertidumbres, pero “las ventajas de ser el primer país del mundo que desarrolle una vacuna que tenga éxito son tan enormes” que su Gobierno está respaldando económicamente tanto el proyecto de Oxford como otra investigación del Imperial College London

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -