viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Coronavirus: San Martín de Porres es el distrito con más contagios

No te pierdas...

Hacia el inicio de la pandemia, Surco o San Borja eran distritos que concentraban la mayor cantidad de contagios de coronavirus, sin embargo, en las últimas semanas esto cambió drásticamente.

Ahora, el epicentro de la epidemia en Lima están en los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Villa el Salvador, entre otros. Todos estos datos están registrados en la unidad de inteligencia y análisis de datos de EsSalud.

Por ejemplo, San Martín de Porres tiene 192 casos, Lima tiene 185 y el Callao, 177; San Juan de Lurigancho, 164 casos; Comas, 157; San Juan de Miraflores, 140; Villa el Salvador tiene 139 casos; Surco 123 y Ate, 105.

Esta data puede ser vista a través de un mapa de calor y es alimentado con datos proporcionados por Reniec sobre cada paciente, así como su georeferenciación mediante Google Maps.

Hay avenidas y sectores que concentran varios casos de contagiados, como Manzanilla, en el Cercado de Lima con 13 casos. Del mismo modo, Bocanegra (Callao) con 12 casos.

La avenida San Juan (Rímac) tiene 11 casos, mientras que la Mariscal Cáceres (SJL) tiene 11 casos, al igual que la avenida Huáscar. En Enrique Milla (Los Olivos) hay 10 casos y en San Diego (SMP), otros 10 casos.

Las rutas de contagio detectadas son por transporte público masivo y en las rutas hacia los centros de abasto. Hay casos confirmados de personas que viven alrededor de mercados o de paraderos de transporte público.

Por ejemplo, la avenida Morales Duárez, que conecta a varios distritos y sirve como ruta para ir a los mercados.

De este modo, se trabaja en estrategias para poder mantener la distancia social y evitar que el número de contagios, que ya superan los 15 000, sigan aumentando.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -