viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Cancillería informó que la empresa china Huawei realizó una donación de 200 mil mascarillas al gobierno peruano

No te pierdas...

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la empresa china Huawei donó 200 mil mascarillas normales y N-95 al gobierno peruano, que han sido entregadas al Ministerio de Salud. La donación contó con el apoyo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y de la Cancillería.

Días atrás, el Ministerio de Salud (Minsa) recibió una donación de equipos de protección de personal (EPP) de parte de Huawei del Perú valorizados en S/ 607 600, los mismos que serán distribuidos en diversos establecimientos de salud a nivel nacional.

Estos equipos fueron entregados al ministro de Salud, Víctor Zamora, en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en Lurín. El ministro precisó que este material estará destinado a proteger al personal de la Salud que combate a la pandemia.

«Estos equipos de protección serán enviados a hospitales de la capital, Lambayeque, Tumbes, Piura y Loreto, zonas donde la epidemia se encuentra más concentrada”, indicó. A las más de 200 mil mascarillas quirúrgicas recibidas se sumarán en los próximos días guantes, trajes y lentes de protección.

Por su parte, el CEO de Huawei Perú, Bao Getang, manifestó que su empresa no es ajena a la crisis que atraviesa el mundo en estos momentos. «Guiados por nuestro alto sentido de responsabilidad, estamos cooperando en los diferentes países en los que tenemos operaciones», manifestó.

Vale destacar que la compra de los equipos de protección donados se gestionó a través de la sede central de Huawei ubicada en China. Posteriormente, se procedió a la coordinación para el traslado de los bienes hacia el Perú, pues, dada la situación de emergencia, las fronteras de nuestro país se encuentran cerradas al tránsito aéreo.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -