viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Brasil coronavirus: Sao Paulo alarga su cuarentena hasta el 10 de mayo

No te pierdas...

«Tomamos esta medida por respeto a la medicina y a la ciencia, con base en los 15 integrantes del comité médico. Para reabrir comercios y servicios necesitamos controlar la contaminación y tener el sistema público de salud preparado para salvar vidas», dijo Doria durante el acto donde anunció la prórroga.

   La cuarentena comenzó en el estado de Sao Paulo el 24 de marzo con cierre de comercios, espacios públicos, escuelas y todas las actividades consideradas no esenciales.

Sao Paulo tenía hasta este viernes 853 de las 1,924 muertes por la covid-19 en Brasil y 11,568 de los 30,425 casos a escala nacional.

Doria informó que según el sistema de monitoreo digital, el 49 % de la población de Sao Paulo se está adhiriendo al aislamiento.

«Lo ideal es una adhesión del 70 % para evitar el avance de los enfermos sobre el sistema de salud», comentó por su parte David Uip, coordinador del Comité de Contingencia contra el Coronavirus del gobierno paulista.

   Según Uip, «la población debe convencerse de que el distanciamiento es fundamental para impactar menos en el cinco por ciento de los infectados que necesitarán ir a terapia intensiva de los hospitales».

Por lo menos tres hospitales de la zona este de la ciudad de Sao Paulo se encuentran con 100 % de ocupación en sus camas de terapia intensiva con víctimas de coronavirus

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -