viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Nigeria coronavirus: La policía mata a 18 personas mientras imponía cuarentena

No te pierdas...

“Mientras que el nuevo coronavirus (Covid-19) ha causado la muerte de once pacientes, las fuerzas de seguridad han ejecutado extrajudicialmente a 18 personas para hacer cumplir las órdenes”, ha declarado este jueves el responsable de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nigeria, Tony Ojukwu, indicando que entre el 30 de marzo y el 13 de abril se recibió 105 denuncias sobre presuntas violaciones de DD.HH. en 24 estados del país africano.

Ha expresado que, según informes, entre tales abusos había casos de violación, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales.

Los 18 casos de muertes por las fuerzas de seguridad se han registrado en un total de ocho incidentes, y doce personas de este número fueron para el estado de Kaduna, en el norte del país.

Según el portal estadounidense Bloomberg, aunque el presidente del país africano, Muhammadu Buhari, ha impuesto medidas de confinamiento en las dos principales ciudades de Lagos y Abuya, los gobernadores de los distintos estados también han adoptado por su cuenta restricciones para controlar la propagación de la COVID-19

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -