jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Vizcarra: «Las elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril del 2021

No te pierdas...

El presidente Martín Vizcarra consideró necesario que las elecciones presidenciales se realicen en abril del 2021, tal como está establecido en el calendario electoral. No obstante, sugirió la posibilidad de postergar las elecciones primarias de los partidos políticos, previstas para este año, debido a la epidemia de la COVID-19.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que, si bien en abril del 2021 se realizarán las elecciones generales en las que se elegirá al nuevo presidente, vicepresidentes y congresistas, resulta necesario llegar a un consenso con la clase política para aplazar las elecciones primarias hasta que pase el momento más crítico de esta pandemia.

«Yo veo difícil -y hay que hacer un acuerdo político- que, según el cronograma, estaba previsto que este año iba a haber elecciones primarias, pero ¿podría haber elecciones primarias en estas condiciones? Tendría que verse qué se hace al respecto», señaló.

Pese a este escenario, el jefe de Estado aseguró que «las elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril del 2021 porque el problema ya estará superado en ese momento» y aprovechó para reiterar que no participará en esos comicios.

«Sí será posible llevar elecciones (en abril) y, obviamente, ratifico que no seré candidato porque yo cumplo, no solo lo que está establecido en la ley, sino que cumplo también mi palabra siempre», mencionó.

Tras decir esto, Vizcarra Cornejo señaló que las decisiones que toma como presidente y como Gobierno «nunca son pensando en una ventaja que podría tener en una futura elección en la que no voy a participar». Pese a esto, el jefe de Estado señaló que «sí voy a apoyar para que sean unas elecciones limpias».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -