jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los congresistas que han donado para ayudar a la crisis

No te pierdas...

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo una sugerencia a través de su cuenta de Twitter. En ella sugirió que: “Ya que los congresistas no pudieron ponerse de acuerdo en trabajar, que se pongan a donar”. Afirmó que si cada uno aporta un mes de salario, le podrían dar un ingreso básico de $ 160.000 a más de 40 mil familias a través de la iniciativa Bogotá Solidaria.

La idea de donar no es nueva, el senador Gustavo Bolívar propuso el 19 de marzo que todos los empleados públicos donaran el 10 % de su salario por 90 días, él mismo aseguró que ha donado su salario los últimos 15 meses.

Asimismo, el 21 de marzo arrancó el fondo de emergencia de los congresistas de la oposición para ayudar a la población vulnerable (desempleados, vendedores informales y habitantes de calle). Para este fin, 26 congresistas donaron parte de su salario por 3 meses.

Algunos ya le siguieron el paso a la alcaldesa y anunciaron sus donaciones. Angélica Lozano anunció ayer su donación. Iván Cepeda se sumó desde el mes pasado, hizo su donación a Bogotá Solidaria y aseguró que está dispuesto a contribuir con su salario para suplir las principales necesidades. Los congresistas Armando Benedetti y David Racero también apoyaron la propuesta.

Por otro lado, varios congresistas le respondieron a la alcaldesa que ya habían empezado sus donaciones desde hace dos semanas.

Carlos Cuenca, presidente de la Cámara de Representantes, aseguró que hace más de 15 días donó el 50 % de su salario, y que lo hará por tres meses. Agregó que, de ser necesario, lo seguirá haciendo.

Por su parte, desde el 28 de marzo el Centro Democrático había anunciado la donación de dos Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una para un hospital del Amazonas y otra para Vichada. Además, la semana pasada anunció la donación de 2 mil millones de pesos para la compra de quince respiradores, que serían entregados a hospitales públicos del país, y la compra de 50 mil mercados para familias de bajos recursos.

Por otro lado, varios senadores han hechos sus donaciones de manera personal. Entre ellos, John Suárez, del Centro Democrático, quien entregó ayudas alimentarias en varios municipios del Valle del Cauca.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -