jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Ecuador coronavirus: Sacerdotes bendicen desde helicópteros

No te pierdas...

Reliche informó que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana incluyó los sobrevuelos sobre ambas localidades a fin de recorrer distintos barrios de Quito y Guayaquil para esparcir la bendición a sus feligreses que se encuentran en sus hogares

«Eso fue parte de la organización y que además incluirá la conmemoración del Viernes Santo y del Domingo de Resurrección con misas que se transmitirán a través de Facebook, páginas web, televisión y radioemisoras», reveló.

El periodista resaltó que, por lo general, los fieles recorrían distintos templos de estas ciudades cada Jueves Santo, pero la cuarentena solo permite salir a los ciudadanos para realizar compras de productos básicos, asistir al centro de labores o ir al banco.

«Por tradición se realizaban masivas caminatas (procesiones): Jesús del Gran Poder (en Quito), y Cristo del Consuelo (en Guayaquil). Sin embargo, eventos similares también se realizan en diferentes ciudades del país», agregó.

Andrés Reliche sostuvo que otras costumbres ecuatorianas son el recorrido de las familias enteras por siete iglesias, que, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, tampoco se podrán realizar este año. «Es una situación sui generis que ha sido comprendida por la población», dijo.

Acotó que Ecuador cumple ya un mes desde que se decretó el estado de excepción que contempla una serie de restricciones para la movilización vehicular y de personas. «Desde entonces, un poco más del 70% del aparato productivo se encuentra paralizado ocasionando pérdidas por un monto de 300 millones de dólares al día», apuntó.

En otro momento, indicó que la crisis sanitaria ha trastocado la rutina de los ecuatorianos y ante esa situación la ministra de Gobierno, María Paula Romo, declaró que a partir del lunes se establecerá un mecanismo tipo semáforo en cada provincia acorde a la gravedad de la situación.

«Ese día empezará en rojo, lo significa que no se levantarán las prohibiciones, y luego se irán explicando las implicaciones para ir cambiando de rojo a los otros colores», culminó.

 Según el último reporte, a la fecha se registran en el país 4,965 personas contagiadas y 556 fallecidos (272 confirmados y 285 que murieron con síntomas relacionados al coronavirus).

En Semana Santa se recuerda la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús, una de las fechas más importantes para los católicos en el mundo

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -