jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Bono Ecuador cómo saber si eres beneficiario

No te pierdas...

Bono de Contingencia 2020 | Tras convertirse en uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19 en Sudamérica, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró el estado de emergencia nacional —medida que dispuso el toque de queda, cierre de fronteras y aislamiento social— con el objetivo de evitar el avance del nuevo coronavirus en el territorio ecuatoriano.

Es así que, debido a la cuarentena que están obligados a realizar, el Gobierno anunció la entrega del Bono de Contingencia de 60 dólares, dirigido a ecuatorianos que se encuentren en subempleo y cuyos ingresos sean inferiores a 400 dólares. El Ministerio de Económica y Social (MIES) será la entidad encargada de informar y brindar los procedimientos para acceder al bono.

¿Dónde consultar si soy beneficiario del Bono de Contingencia?

Iván Granda, ministro de de Inclusión Económica y Social (MIES), informó que la ciudadanía puede llamar al teléfono de la institución pública (1800 002 002) para conocer si es beneficiario del bono del contingencia, además de otros detalles.

¿Cuándo se pagará el Bono de Contingencia?

El pago del bono de 60 dólares será entregado entre abril y mayo en los 6000 puntos habilitados de la red financiera. Vale mencionar que si el número de cédula del beneficiario termina en 1, podrá cobrar ya sea el 1, el 11 o el 21 de abril.

El Gobierno ecuatoriano ha habilitado 6000 puntos bancarios para que 4000 familias puedan ser beneficiarias del subsidio estatal.

¿Quiénes son los beneficiarios del bono de 60 dólares?

El Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador explicó que los beneficiarios del bono de 60 dólares son aquellos que figuran en el Registro Social.

En su gran mayoría son trabajadores independientes que se encuentran en condiciones de pobreza y que se dedican a la agricultura, crianza de animales, a la construcción, servicios, trabajadoras del hogar, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, panadería y pastelería, entre otras actividades vulnerables afectadas por la emergencia.

¿Cómo aplicar al Bono de Contingencia?

El MIES comunicó que se contactará con los beneficiarios del bono de 60 dólares—aquellos que aparecen en el Registro Social—por la emergencia sanitaria ante el coronavirus.

De esta forma, los beneficiarios podrán recoger en la fecha y lugar indicado el monto que les corresponde.

¿Cuál es la página web para ingresar al Bono de Contingencia?

El Ejecutivo ha señalado que para recibir mayor información sobre el bono de contingencia, ingresen a la siguiente plataforma virtual: [email protected]

Requisitos para obtener el Bono de Contingencia

Los principales requisitos para ser beneficiario del bono de contingencia de Ecuador es que te encuentres en subempleo y que tus ingresos sumen menos de 400 dólares.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -