sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Perú coronavirus: Regiones evalúan radicalizar sanciones a quienes incumplan aislamiento

No te pierdas...

Manifestó que este incumplimiento ocurre en Piura, su región, donde si bien hay un gran bloque de la población  que acata la media, otra parte no cumple la medida a cabalidad «y por eso tenemos dificultades para controlar la pandemia».

«Ayer en la reunión en el COEN (con el presidente Martín Vizcarra) hicimos un análisis región por región sobre el cumplimiento de la emergencia y consideramos que también el tema de sanciones tiene que ir radicalizándose de forma paulatina porque es necesario ser mas rígidos con quienes incumplen», dijo en Exitosa.

Explicó que a los reincidentes no se les puede tratar igual, razón por la cual están articulando coordinaciones con las Fuerzas Armadas, la Policiales y el Ministerio Público para hacer cumplir las normas  dictadas por el Poder Ejecutivo.

«Cada vez estamos siendo más estrictos, con las Fuerzas Armadas y policiales estamos velando por su cumplimiento, como gobierno regional siempre invocamos a la población que esta medida es por el bienestar de la salud, está en riesgo nuestras vidas y la de nuestras familias, está demostrado que afecta no solo las personas de tercera edad, sino a todos», aseguró.

Asimismo, señaló que durante la videoconferencia realizada con el presidente de la República, Martín Vizcarra, un grupo de regiones expresaron su voluntad de ampliar el aislamiento social obligatorio, con miras a luchar contra el coronavirus.

Además, sostuvo que las regiones fronterizas se comprometieron a tener mayor cuidado con el tránsito de personas, cumpliendo el cierre de fronteras para evitar la expansión de esta enfermedad tal como ocurre con Italia y España

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -