viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Se hicieron virales las sorprendentes medidas que ha tomado el presidente de El Salvador sobre el coronavirus

No te pierdas...

La pandemia desatada por el coronavirus/ Covid-19 encendió las alertas de los gobiernos del mundo, quienes se han dedicado a tomar las medidas necesarias y más convenientes a fin de minimizar el brote de la enfermedad y, así, garantizar a sus ciudadanos y ciudadanas no sólo salud sino también acceso a los servicios básicos para vivir. 

Según la prensa local e internacional, Bukele anunció 30 directrices en las que prioriza a los habitantes de ese país, por encima de los intereses de los empresarios. 

En este sentido, el jefe de Estado, precisó que la facturación de servicios básicos como agua, luz, teléfono, cable e internet, se congelará por tres meses; así como el pago de hipotecas y arriendo de vivienda y/o locales comerciales. Esta medida se extenderá al pago a plazos de automóviles o motos. 

«Si usted tiene una hipoteca de 30 años y ya pagó 13, los tres meses serán repartidos en los 17 años siguientes sin intereses», ejemplificó el mandatario.

Además, anunció un pago de 300 dólares por familia para comprar alimentos y productos de primera necesidad.

Por otra  parte, Bukele hizo un llamado a los empresarios a mantener los precios de los alimentos y productos de primera necesidad. 

«No suban los precios porque vamos a cerrar sus negocios y la vamos a decomisar la mercadería con la que querían estafar a la gente», aseguró el presidente, tras señalar que colocaron precios fijos para que no abrirle brecha a la especulación. 

En ese orden de ideas, Bukele le dedicó un mensaje a los empresarios: «Ustedes tienen dinero para 10 ó 20 vidas. No tienen tiempo para gastárselo todo. Piense en vivir. Piense en que cuando usted necesite una cama de hospital para que le atendamos créame que lo último que le va a importar es su cuenta de banco». 

El mandatario de El Salvador agregó: «Esto es una situación nunca antes vista por los que estamos vivos. Las potencias del mundo no saben qué hacer. Piensen en su familia. Nadie está inmune. Ya vimos que los jóvenes también mueren. Quiero pedirles que se lo tomen en serio. Sé que algunos van a perder algo de lo que tienen o de lo que les falta, pero piensen en cuánto vale la vida. Cuánto darían por traer a un ser querido de regreso. Yo daría todo lo que tengo. Sacrifiquémonos todos un poquito». 

Nayib Bukele también mantuvo una postura con respecto a las donaciones que se reciban para ayudar a las familias salvadoreñas. «Al que toque un centavo yo mismo lo voy a meter preso», dijo.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -