viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Coronavirus Panamá: Aumentan a 313 los casos de contagio, 68 en sólo un día

No te pierdas...

 

 

Coronavirus Panamá: Aumentan a 313 los casos de contagio, 68 en sólo un día

Las autoridades de Panamá informaron este domingo de un total de 313 casos confirmados de contagio por coronavirus, 68 en las últimas 24 horas, con 3 muertes hasta la fecha.

La nueva actualización de cifras fue detallada por la directora nacional de Epidemiología, Lourdes Moreno, en la diaria rueda de prensa virtual del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).

Moreno, que indicó que se investiga una posible cuarta defunción, explicó que de los 313 casos acumulados, 268 están en aislamiento domiciliario, 42 hospitalizados, 29 en sala con cuadros moderados y 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También señaló que se han efectuado 3.099 pruebas de detección de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19, y que de esa cantidad de muestras el 90% (2.786) han resultado negativas.

Destacó que de los 313 casos confirmados, 255 corresponden a personas de edades entre 20 a 59 años, y resaltó que la capital sigue siendo la zona que concentra más contagios, aunque también hay otras provincias con un numero de momento reducido de casos.

Las autoridades avanzaron en la rueda de prensa que pronto se podrían tomar medidas más fuertes, como la de una cuarentena total obligatoria, para conminar a la población a cumplir con las recomendaciones del Gobierno de quedarse en casa para frenar la expansión del virus.

El ministro de Seguridad Publica, Juan Pino, adelanto algunas de las medidas que se aplicarían cuando se anuncie la ejecución de la cuarentena, entre las que está la restricción de las salidas de los ciudadanos.

Las personas se guiarán por el último dígito de su cédula de identidad personal, que le indicará que esa será la hora en que se le permitirá salir a aprovisionarse de sus medicinas y alimentos.

A su vez, el administrador de la Autoridad Portuaria de Panamá Noel Araúz, dijo que se reforzará la seguridad y se activará un plan de protección de todas las terminales portuarias en la provincia de Colón, para blindarlas contra cualquier amenaza que ponga en peligro sus instalaciones, ‘según la situación que se afronte’ y basado en convenios internacionales de las que Panamá es signatario.

Araúz añadió que esta medida se tomará a partir de este lunes hasta el día 27 de marzo próximo.

El denominada movimiento ‘Causa Justa’ señaló en un comunicado que ha hecho un llamado a la ‘Gran sobrevivencia del hambre’ del 26 al 28 de marzo próximo, para exigir al Gobierno un ‘Plan de Ahorro de Emergencia’ para los colonenses con motivo del coronavirus.

Esta ‘huelga’, según el supuesto comunicado, es ‘con el objetivo de abastecer la provincia de colón de alimentos, saqueando los puertos de Cristóbal, Evergreen y el puerto de Manzanillo’ en Colón.

Panamá estableció esta semana un toque de queda nocturno, de 9 de la noche a 5 de la mañana, decretó el cierre de todos los centros comerciales que no expenden servicios básicos y suspendió todas las salidas y llegadas de vuelos internacionales a partir de esta madrugada

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -