jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Perú coronavirus: El Ministro de Justicia dice que hubo reacción positiva de la población ante la emergencia

No te pierdas...

“Hubo un impacto significativo de la población en la toma de conciencia, no está al 100 %, tratándose del segundo día hubo una reacción positiva, pero no lo suficiente”, apuntó.

Por ello, sostuvo que para vencer la cadena de contagio, se necesita que todos los peruanos permanezcan en su casa y quienes necesitan salir por razones estrictamente necesarias, tomen las medidas de higiene máximas, como el lavado de manos y el uso de mascarillas.

Dijo que hasta el momento va bien el cumplimiento de las medidas dadas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia nacional, por lo que saludó el esfuerzo demostrado por la población.

“Evidente han tomado la conciencia de la importancia de la medida, no estamos al 100% del acatamiento, se requiere el compromiso de todos, si todos continúan en su casa no va a ser necesario tomar una medida drástica”, apuntó.

Sostuvo que estamos ante una medida inédita en el país, por lo que es necesario seguir haciendo ajustes a diario, de acuerdo a evaluaciones.

A nivel del Ministerio de Justicia, dijo que un tema de especial preocupación son los establecimientos penitenciarios, cuyas visitas se encuentran suspendidas para evitar que se desencadene un problema por un eventual contagio.

Aseguró que en los penales se han tomado las medidas de salubridad, se les otorgó recursos y se darán medidas para apuntalar los centros penales y los albergues juveniles.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -