jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Ecuador coronavirus: Se duplican casos en un solo día y ya son 111 contagios confirmados

No te pierdas...

«Hoy son 111 casos, ayer eran 58, casi duplicamos en un sólo día», dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner, en una conferencia de prensa virtual.

Más tarde, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, dijo que ya existe contagio comunitario del COVID-19 y que la provincia costera de Guayas es la que registra más casos.

«Se empezaron a presentar casos que no estaban ligados con personas que venían de países donde se habían presentado los casos, por lo que podríamos concluir que existe una transmisión comunitaria», añadió Andramuño, en otra rueda de prensa a distancia.

Según datos del Servicio de Gestión de Riesgos, dos personas han muerto por el virus y 451 están en cerco epidemiológico, mientras que otras 51 han dejado de ser vigiladas.

El Gobierno dispuso que se suspendan las actividades laborales presenciales hasta el 24 de marzo y por 14 días el transporte interprovincial y los vuelos domésticos desde la medianoche del martes.

Desde la medianoche del domingo están restringidos el ingreso de viajeros extranjeros y ecuatorianos.

La administración del aeropuerto de Quito dijo en un comunicado que la terminal aérea se mantendrá abierta para vuelos de carga y de salida de pasajeros internacionales, que aún estén disponibles.

Los ecuatorianos acataban a medias el plan dispuesto por el Gobierno en un contexto de confusión, por lo que policías se desplazaban por las calles y mercados para recordar a la población que debe quedarse en casa.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -