jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Nadine Heredia: Fiscalía presentó pedido de prisión preventiva contra exprimera dama

No te pierdas...

El equipo especial del Caso Lava Jato confirmó esta tarde que la fiscal Geovanna Mori presentó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la exprimera dama Nadine Heredia. La solicitud se da en el marco del caso Gasoducto del Sur.

El pedido se extiende a los exministros de Economía, Luis Miguel Castilla, y de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quienes formaron parte del gabinete de ministros durante la administración de Ollanta Humala Tasso. 

Según la tesis fiscal, ambos ministros estarían en el segundo nivel de la estructura de la presunta organización ilícita que operó para favorecer a la constructora brasileña.

Rafael Vela, coordinador del equipo especial explicó que el requerimiento se presenta tras las declaraciones de Jorge Barata, exfuncionario de Odebrecht en el Perú.

A Heredia Alarcón, Castilla y Mayorga se les imputa la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada, dado que habrían favorecido a Odebrecht en la concesión del proyecto.

El Gasoducto del Sur fue adjudicado en el año 2014. Se espera que el Poder Judicial se pronuncie acerca del pedido planteado por la fiscal Mori.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -