jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Una segunda empresa mexicana cargará petróleo venezolano

No te pierdas...

Schlager Business Group, una pequeña empresa mexicana, está en la lista de compañías que cargarán petróleo venezolano este mes, reveló Reuters.

Se conoció que la firma tomará 2,4 millones de barriles de crudo pesado venezolano, que serán redirigidos a Singapur, para lo cual se utilizarán los buques Euroforce, Afra Laurel e Icaria.

«Schlager Business Group es manejada por Verónica Esparza, una de las propietarias de otra firma mexicana llamada Libre Abordo», señaló Reuters.

Esta última ha recibido desde diciembre 7,2 millones de barriles de petróleo de Pdvsa, en 6 embarques que se destinaron al continente asiático. Además, un séptimo cargamento está pendiente y en proceso.

Intercambio de crudo por alimentos

La semana pasada, Libre Abordo confirmó que intercambió alimentos por petróleo venezolano como parte de un contrato que firmó con el régimen de Nicolás Maduro en 2019.

Eso ocurre en medio de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que implica procedimientos de bloqueo contra quienes mantengan negocios con Pdvsa.

Sin embargo, Libre Abordo indicó que una firma jurídica en Estados Unidos confirmó que el convenio no viola las sanciones, pues no se hacen pagos en metálico sino intercambios por ayuda alimentaria.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -