jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Coronavirus Bolivia: Se confirman los dos primeros casos

No te pierdas...

Dijo que se trata de dos mujeres, de 60 y 64 años, quienes habían viajado a Italia. «Ambas pacientes arribaron al país sin manifestar la enfermedad», señaló, durante una conferencia de prensa en Palacio Quemado.

Cruz pidió a la población boliviana que «se mantenga en calma» y confíe en las autoridades para controlar el coronavirus.

Uno de los casos se registró en Oruro y el otro en Santa Cruz. La paciente en Oruro se encuentra asilada en su domicilio y la otra está en aislamiento en un centro de salud de la localidad cruceña de San Carlos Ichilo, ambas estables, según la autoridad.

Cruz afirmó que no existe en el país una constancia de la propagación del virus «a nivel comunitario» y  subrayó que Bolivia tiene los recursos necesarios para detectar la enfermedad y tratar a los posibles enfermos.

Las autoridades bolivianas pondrán en marcha un teléfono de atención a la población para informar del COVID-19.

Bolivia se suma así a otras naciones americanas con casos confirmados como Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que se han registrado 113.851 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 4.274 se han contabilizado en las últimas 24 horas, prácticamente todos fuera de China.

Los fallecidos por el covid-19 fuera de China son 872, que se suman los 3.140 registrados en este país.

El anuncio se da luego de que la presidenta Jeanine Áñez convocó para mañana, en La Paz, a alcaldes y gobernadores del país a una reunión para coordinar acciones ante la expansión del coronavirus en el mundo.

Esta jornada, dos niños de seis y ocho años fueron aislados en su domicilio junto a sus padres en la ciudad de Sucre, después de ser catalogados como casos sospechosos de coronavirus. La familia estuvo de viaje por México recientemente. Un tercer caso ingresó al Hospital Santa Bárbara y se encuentra en evaluación.

En los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se tienen medidores de temperatura de última tecnología que fueron donados por la Embajada de China-

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -