jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Denuncian intento de asesinato de primer ministro de Sudán

No te pierdas...

La televisión estatal de Sudán informó este lunes de un supuesto intento de asesinato del primer ministro Abdallá Hamdok, con la explosión de un carro al paso del convoy en el que se trasladaba.

La cadena explicó que un vehículo explotó al paso de la caravana de Hamdok, mientras se desplazaba de su residencia a su lugar de trabajo a las 9:00 am en el puente capitalino de Kober, que conecta con la vecina Jartum Norte.

Hamdok fue trasladado a un lugar seguro, afirmó la cadena sudanesa. A su vez, la esposa del primer ministro, Muna Abdallá, confirmó en Facebook que hubo un intento de detonar el carro de Hamdok.

Aseguró que su marido está bien y no fue alcanzado por la explosión.

En imágenes transmitidas por la cadena estatal se puede ver la parte frontal de uno de los vehículos del convoy completamente destrozado, y daños en un segundo vehículo.

El gobernador de Jartum, Ahmed Abdun, dijo a la radio sudanesa que es el primer intento de asesinato de un alto responsable en el país. Anunció la detención de sospechosos en el incidente, sin aportar más detalles.

«Una sola cosa que tienen que conocer los cobardes: si Hamdok se marchara, van a venir 1.000 Hamdok más. Esta revolución nunca va a parar«. Así lo aseguró la esposa del primer ministro, que no responsabilizó a ningún grupo.

Hamdok asumió el 21 de agosto del año pasado como primer ministro de un gobierno de transición.

Este gobierno fue fruto de las negociaciones entre movimientos pro-democracia y los militares para reformar las instituciones del país, luego del derrocamiento en abril de 2019 de Omar al Bachir.

El gobierno tiene el mandato de encabezar las funciones ejecutivas como parte de un proceso de transición de tres años para dar a Sudán las instituciones necesarias con las que afrontar un proceso de elección democrática después de 30 años de dictadura de Al Bachir.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -