martes, enero 31, 2023

Perú Coronavirus: El primer contagiado se encuentra estable y aislado en su domicilio, se trata de un trabajador de la aerolínea LATAM

No te pierdas...

Desde el Instituto Nacional de Salud (INS), entidad donde se confirmó el resultado positivo del primer caso en el Perú, Hinostroza detalló que se trata de un caso importado ya que el paciente de 25 años se habría contagiado tras haber viajado a Europa, precisamente a Francia, España y República Checa.

En este sentido, La aerolínea Latam informó que el primer paciente con coronavirus reportado en Perú es un trabajador de esta empresa, pero que no estaba ejerciendo funciones al momento de contraer la infección, ya que se encontraba de vacaciones en Europa. Latam Airlines enfatiza que cumple con las exigencias sanitarias requeridas por las autoridades locales respecto del manejo de las enfermedades infectocontagiosas en todos los países donde operan. A su vez, reafirma que tanto sus tripulaciones de mando y cabina, así como el personal en tierra, están capacitadas para manejar situaciones de este tipo.

Ante la presencia de síntomas respiratorios, el ciudadano acudió, el último 4 de marzo, a un centro de salud privado, el mismo que se puso en contacto con el Ministerio de Salud (Minsa).

En estos momentos, el paciente se encuentra en estado de aislamiento domiciliario y su condición clínica es estable.

A su vez, un equipo del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades del Minsa tiene a cargo la vigilancia al ciudadano, sus familiares y las personas con quienes ha mantenido contacto.

Asimismo, se ha dispuesto todas las medidas que corresponden, desde el punto de vista médico, para que el paciente cuente con atención integral de salud.

«Tengan confianza en el sistema de salud del gobierno, contamos con personal e infraestructura idónea para ese fin. Hago un llamado a la tranquilidad y no es necesario el uso de mascarillas, que son para el uso de personal de salud y pacientes que deben evitar contaminar a otras personas», expresó Hinostroza.

También añadió que están coordinando con el Ministerio de Educación (Minedu) para capacitar a los docentes con el fin de que se difundan las estrategias de prevención en los niños y se procederán con procesos de vacunaciones en zonas de alto riesgo.

De otro lado, informó que se viene coordinando con los hospitales y centros de salud del Minsa, que son unidades ejecutoras y tienen los recursos para poder proveer agua, jabón líquido y papel toalla a los usuarios.

«Mi equipo ha estado visitando todos los hospitales y no solo los baños y unidades de emergencias. Tenemos ya un monitoreo con resultados que nos permitirá tomar las acciones correctivas y subsanar debilidades”, enfatizó.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -