viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Papa celebrará el rezo del ángelus por video, sin público

No te pierdas...

El papa celebrará la oración del ángelus dominical y la audiencia general del miércoles desde la biblioteca del palacio pontifico.

Ambas serán transmitidas en video para evitar la congregación de público en la plaza de san Pedro como medida de precaución ante la difusión del coronavirus.

Tanto el rezo del ángelus como la catequesis de Francisco del miércoles se retransmitirán en directo por el canal de televisión del Vaticano y su página web.

También se distribuirán a los medios. La decisión es considera necesaria para adecuarse a las medidas aplicadas en toda Italia.

En ese país existe la prohibición de celebrar eventos que congreguen a muchas personas ante el coronavirus.

El Papa, coronavirus y cuarentena

Un caso de ese virus se registró en Ciudad del Vaticano y algunas personas fueron puestas en cuarentena, dijo el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

El Vaticano indicó en una nota: «Estas opciones son necesarias para evitar los riesgos de propagación del covid-19 debido a la congregación de personas durante los controles de seguridad para acceder a la plaza”. Es “como también se requiere por las autoridades italianas».

También se anunció que hasta el domingo 15 de marzo se suspenderá la participación de los fieles invitados a las misas que celebra el Papa en Santa Marta todas las mañana.

Los fallecidos en Italia con coronavirus han ascendido a 197 y las personas contagiadas son ya 3.916, según los últimos datos de Protección Civil.

De los contagiados, 2.394 se encuentran hospitalizados con síntomas de diversa entidad, 462 reciben cuidados intensivos.

Un total de 1.060 se recuperan en cuarentena en sus propios domicilios.

Se suspenderán todas la misas

En Italia, la Conferencia Episcopal comunicó que todas las misas durante la semana se suspenderán en las tres regiones más afectadas por el covid-19: Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña.

Asimismo en provincias como Savona, Pesaro y Urbino, siguiendo la línea de las medidas aprobadas por el gobierno para detener los contagios.

Prohibido besarse en el intercambio de la paz

Por el momento se mantienen las misas dominicales.

Sin embargo, se han vaciado las pilas bautismales y se ha prohibido estrecharse las manos o besarse durante el intercambio de la paz en la celebración. La comunión se dará en la mano.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -