jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Perú Salud: La osteoporosis; Cuando los huesos se pueden romper por una simple caída

No te pierdas...

«Existen también ciertas condiciones que fomentan la pérdida de esta fortaleza ósea como son: falta de actividad física, poca ingesta de calcio y vitamina D, ciertas enfermedades tiroideas, diabetes, y algunos medicamentos que pueden afectar la buena salud de los huesos», explicó Walter Maceda, médico endocrinólogo del Instituto Peruano de Paternidad Responsable.

«Es importante saber que los hombres mayores de 60 años de edad y las mujeres que superan los 50 años tienen mayor riesgo de tener osteoporosis y, por lo tanto, de sufrir fractura de huesos debido a que esta enfermedad condiciona a que se pierda la fortaleza ósea y los huesos se vuelvan frágiles al punto de romperse ante un simple golpe o caída»,  refirió.

La máxima fortaleza se alcanza a los 35 años y a partir de allí mínimamente se empieza a debilitar a lo largo de los años, como consecuencia de pérdida de calcio y otros componentes de la estructura de los huesos.

Esta enfermedad, es prevenible y debe hacerse desde la niñez, pero hoy en día, con la prueba de densitometría ósea es posible diagnosticar osteoporosis o estadios previos como la osteopenia y ambos deben ser tratados para evitar las fracturas.

Existen algunas recomendaciones a seguir para su prevención:

-Siga una dieta rica en calcio, proteínas y vitamina D.

-Ejercítese diariamente con pesas y equilibrio.

-Reciba sol al  menos unos 15 minutos diariamente, esto ayuda a obtener suficiente vitamina D.

-Evite el consumo excesivo de alcohol y tabaco, así como el sobrepeso y la obesidad.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -