jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Marcelo Odebrecht autorizó 11 operaciones para financiar campaña de Humala

No te pierdas...

Al parecer, la situación del expresidente Ollanta Humala, podría agravarse más. Se conoció según los documentos del servidor My Web Day, obtenidos por el equipo especial Lava Jato, que la empresa brasileña Odebrecht habría realizado 11 operaciones valorizadas en una cifra de 2′999.895 dólares y que fueron reembolsados para la campaña a la presidencia por parte de Humala.

Estos movimientos se realizaron entre el 9 de mayo y 14 de diciembre de ese año a través de la offshore Klienfeld hacia una cuenta de la empresa Construmaq de Gonzalo Monteverde en el banco Credicorp Bank de Panamá. El codinome ‘Italo Italiano Eleicao Peru’ correspondería al financiamiento de Ollanta Humala en la campaña de 2011.

Se conoció que Marcelo Odebrecht autorizó los pagos y transferencias a ‘Italo Italiano Eleicao Peru’ gracias a las planillas del Departamento de Operaciones de la empresa brasileña.

Según el equipo especial Lava Jato, se sabe que hubo aportes a la campaña de Ollanta Humala, gracias a las declaraciones de Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, entre otras personas.También están los correos electrónicos entre Barata y Luiz Antonio Mameri entre abril y mayo de 2011.

Las planillas, que demuestran que hubo un reembolso de más de 4,7 millones de dólares, también podrán confirmar si hubo aportes a otras campañas de otros candidatos como Keiko Fujimori, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -