miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Perú Política: Entra en vigor nueva normativa sobre cierre temporal ante accidentes de trabajo

No te pierdas...

En la víspera, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) modificó el reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo para que la labor inspectiva del Sunafil cuente con herramientas jurídicas más disuasivas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones sociolaborales, en especial, la protección de los trabajadores.

Solo en los primeros diez días de febrero se contabilizaron, lamentablemente, siete muertes por accidentes de trabajo en Lima. Datos que revelan que poco ha cambiado el panorama tras el fallecimiento de dos jóvenes en un local de McDonald’s en Pueblo Libre.

Justamente, dicho accidente ocurrido en diciembre pasado dio pie para que el Gobierno emita un decreto de urgencia en el que estableció medidas para garantizar la protección de la salud y seguridad en el trabajo.

La norma establece que las personas que sufran un accidente a menos de un mes de haber sido contratados también son beneficiarios, aunque el cálculo de su póliza se basará sobre la remuneración que percibían al momento del incidente.

Cabe indicar que hasta ayer el Seguro de Vida Ley solo se otorgaba a quienes tenían vínculo laboral por cuatro años. Sin embargo, desde hoy se asegurará a los trabajadores desde el primer día de labores.

Es preciso recordar que la póliza cubre hasta 32 remuneraciones por muerte o invalidez permanente. Y 16 remuneraciones por muerte natural, este último punto recién será obligatorio desde enero del 2021.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -