viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Más de S/ 6 millones perjuicio al Estado causó organización de Sotomayor

No te pierdas...

La fiscal provincial contra el crimen organizado del Callao, Sandra Castro, reveló el modus operandis de la organización Rich Port II, dedicada al cobro por trabajadores fantasmas, cuyo cabecilla sería el exalcalde del Callao Juan Sotomayor y el excongresista Víctor Albrecht.

Refirió que el exburgomaestre coordinaba con los demás integrantes de la organización para captar trabajadores fantasmas en las planillas de la Empresa de Servicio de Limpieza Publica del Callao S.A.

Castro también indicó que a la fecha hay 24 detenidos y posiblemente se produzcan nuevas capturas. También estimó que el perjuicio económico al Estado peruano ascendería a más de S/ 6 millones desde abril del 2019 a la fecha.

“[Juan] Sotomayor coordinaba con los demás integrantes para captar a los funcionarios de la región Callao con la finalidad de que den tramite a los trabajadores fantasmas o cupos donde podían obtener dinero de manera ilícita por tiempos de trabajo no realizados”, manifestó.

«Inventaron trabajadores fantasmas. Habían supervisores con un listado de trabajadores que no existían. Solicitaba DNI, con conocimiento de los involucrados. Desde abril del 2019 a la fecha habría un perjuicio al Estado por más de 6 millones de soles», añadió.

Respecto al Caso Cuellos Blancos del Puerto, la fiscal del Callao aseguró que “está muy sólido” y que la creación del equipo especial por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha permitido de que los tres niveles (provincial, superior y suprema) intercambien información y que el caso obtenga más solidez aún.

“A la fecha tenemos un avance en más del 50% [de las investigaciones]”, señaló al acotar que si bien ha disminuido el accionar de los integrantes de Los Cuellos Blancos del Puerto, aún tienen presencia en el Poder Judicial y Ministerio Público.

Cabe indicar que el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Crimen Organizado, anunció que se pedirá 36 meses de prisión preventiva para los miembros de la banda Rich Port II, cuyos cabecillas serían el ex alcalde del Callao Juan Sotomayor y el excongresista Víctor Albrecht.

Durante la operación de detención de Sotomayor, el pasado 25 de enero, fueron allanadas 29 inmuebles y una oficina administrativa de la Empresa de Servicio de Limpieza Publica del Callao S.A. (Eslimp Callao). Además, se incautaron 15 vehículos.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -