viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Roban una docena de esculturas de bronce de Dalí de una galería de Estocolmo

No te pierdas...

Una docena de esculturas de bronce de Salvador Dalí fueron robadas este jueves de una céntrica galería de arte en Estocolmo, informó la Policía sueca.

Las obras están valoradas entre 3 y 4 millones de coronas suecas (de 283.000 a 378.000 euros), dijo la televisión pública SVT.

El robo de las obras de Dalí, famoso pintor, escultor y grabador, se produjo esta madrugada. Al menos dos personas entraron en el local después de romper una de sus ventanas, de acuerdo con las informaciones policiales.

La policía acordonó la zona para realizar investigaciones técnicas en el lugar y abrió un caso por robo de carácter grave.

Las obras de Dalí formaban parte de una exposición que clausura este sábado

«Es muy triste, estoy destruido, devastado. He luchado tanto tiempo por esta exposición», declaró a SVT Peder Enström, propietario de la galería Couleur, que había recibido en préstamo algunas de las piezas para la muestra.

Añadió: «No se llevaron los certificados (de autenticidad de las obras), lo que es bueno, porque va a ser muy complicado vender las esculturas sin estos documentos».

Las obras formaban parte de una exposición del maestro del surrealismo español inaugurada a mediados de mes que clausurará este sábado.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -