jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Perú economía: Interesante opción para los inversores globales

No te pierdas...

“La mayor tranquilidad en el campo político, más las expectativas de crecimiento del Perú, que, si bien se han corregido algo a la baja, pero siguen siendo de las mayores en la región, ambas, en combinación debieran hacer de los activos financieros peruanos, una interesante alternativa para los inversionistas globales”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que en la recomendación del tipo de estrategia de portafolios de inversión que elabora BlackRock, se deja espacio para posiciones que, frente a un escenario más adverso, volátil e incierto, también incorpore elementos que otorguen más estabilidad.

En ese sentido, indicó que los instrumentos peruanos dentro del contexto regional de América Latina, pueden ofrecer una buena combinación de riesgo-retorno.

“Las tasas de interés de los bonos peruanos, están algo por debajo en atractivo de lo que uno puede encontrar en México o Colombia, pero sigue siendo un tipo de bono que brinda mayor estabilidad en un portafolio diversificado en la región”, dijo.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al 30-1-2020, el bono a 10 años Perú Global 27 ofrece un rendimiento de 2.12%, retorno menor comparado con el Brasil Global 2026 (3.25%), México Global 2027 (2.79%), Colombia Global 2027 (2.76%).

Christensen, destacó la solidez macroeconómica del País y el buen desempeño del Banco Central de Reserva que permite  una previsión de un tipo de cambio “bastante estable” frente a otros países de la región, como elementos que brindan mayor seguridad para la compra de bonos soberanos en moneda local, en este caso soles.

“El retorno ajustado por riesgo que ofrece hoy día la renta fija peruana sí es atractiva”, subrayó Christensen.

También, refirió que, en los activos peruanos de renta variable, hay buenas perspectivas, particularmente en aquellos sectores que son más sensibles a la recuperación de la demanda externa, tanto el minero como el agroindustrial.

De otro lado, refirió que, a comienzos del presente año, BlackRock (la mayor gestora de activos en el mundo) estimó un escenario de crecimiento económico global, tras la recuperación de algunos indicadores de diversas economías entre ellas la de Estados Unidos, pero ahora monitorea la evolución del coronavirus.

“Si bien la situación actual de la crisis del coronavirus en China puede eventualmente presionar esos supuestos, y ponerle un freno a esa visión, en general nuestra perspectiva de comercio a comienzos del año era positiva en cuanto a crecimiento global”, advirtió.

Indicó que buena parte de los bancos centrales mantienen tasas de interés en niveles muy bajos, y esta situación sumada a una reactivación del crecimiento económico, confluyen para presentar un escenario favorable para los mercados emergentes en general.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -