martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

EE UU aseguró que Maduro ofrece refugio seguro a miembros del Hezbolá

No te pierdas...

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, indicó que el régimen de Nicolás Maduro le da refugio a los integrantes del grupo terrorista Hezbolá en territorio venezolano.

Hizo énfasis en que las demás naciones de la región deben catalogarlos y denunciarlos como una organización terrorista y un riesgo para las demás países. Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Colombia y Honduras son los que hasta ahora los han calificado de esa manera.

«Esto es realmente importante porque tienes un grupo terrorista respaldado por Irán en nuestra región. La gente piensa que la amenaza de Hezbolá está confinada al Medio Oriente, pero no lo es. Hezbolá está en nuestra región. Es una amenaza viva y es importante para todos los países de la región seguir la iniciativa de Colombia y Argentina, y otros. Deben nombrar a Hezbolá como una organización terrorista porque sabemos que no hay nada más que malas intenciones de Hezbolá para Estados Unidos; también para nuestros aliados», dijo Ortagus.

En la conferencia sobre el terrorismo celebrada en Colombia, en la que participó Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, Mike Pompeo se refirió a Nicolás Maduro como el protector de Hezbolá en la región.

«Nosotros sabemos que Maduro y sus compinches están tratando de proveerle un refugio seguro a Hezbolá y al ELN, y otras organizaciones terroristas. En este momento estamos enfocados en denunciar el comportamiento del régimen de Maduro por permitir que Hezbolá tenga un refugio seguro», comentó la portavoz.

Que todos los países realicen la denuncia les otorgaría el derecho de congelar los activos financieros de las personas que se relacionen con los terroristas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -