jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Elecciones Perú última hora: Conteo rápido al 100 % escrutado de escaños y los que no tendrían representación Parlamentaria

No te pierdas...

Así quedaría configurado el Congreso en el conteo rápido realizado por ipsos Perú:

El Partido Acción Popular (AP) tendría 24 congresistas en el próximo Parlamento.

Alianza para el Progreso (APP) colocaría 18 legisladores, mientras que Unión por el Perú (UPP) tendría 17 congresistas.

La cuarta bancada en el Parlamento sería el Frente Popular Fia Agrícola del Perú (Frepap) que tendría 16 curules.

Fuerza Popular (FP) alcanzaría 12 escaños, al igual que el Frente Amplio (FA).

Podemos Perú (PP) colocaría 10 parlamentarios, mientras que el Partido Morado (PM) nueve legisladores.

Somos Perú (SP) tendría una bancada de siete miembros y finalmente Juntos por el Perú (JP) alcanzaría cinco curules.

De acuerdo con el conteo rápido al 100% de Ipsos, el próximo Parlamento estará conformado por diez bancadas parlamentarias.

Alfredo Torres, director de Ipsos Perú, precisó que el margen de error de esta distribución es más menos de un escaño. 

Así mismo, al menos ocho excongresistas que postulaban a la reelección por Solidaridad Nacional, el Apra, Contigo y Vamos Perú no alcanzarían escaño en el próximo Congreso de la República dado que las referidas agrupaciones políticas no pasarían la valla electoral, según el conteo rápido de América TV- Ipsos Perú.

Los exparlamentarios que no estarán en el próximo Congreso son Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros. Fueron elegidas por Fuerza Popular, pero buscaron la reelección en las filas de Solidaridad Nacional.

Tampoco mantendrá escaño Mauricio Mulder, en el Apra, quien llegó al Parlamento en el 2001 y se mantuvo como legislador durante 19 años consecutivos, así como el excongresista Luis Yika (FP) que postuló con Vamos Perú por la Libertad.

En el partido Contigo, ex Peruanos por el Kambio (PPK), no alcanzarían escaños los exlegisladores Salvador Heresi, Janet Sánchez y Juan Sheput.

De acuerdo al conteo rápido de América TV- Ipsos Perú al 100%, el Apra obtuvo el 2.6%,  Vamos Perú 2.0%, Solidaridad Nacional con 1.4% y Contigo con 1.1% .

En este proceso electoral postularon a la reelección 17 ex parlamentarios del Congreso disuelto (2016-2019). La situación de nueve de ellos aun está por definirse, dado que sus partidos pasarían la valla electoral pero todavía no se conoce los resultados del voto preferencial.

En Fuerza Popular postularon a la reelección Marco Miyashiro (Lima), Juan Carlos Gonzales (Lima), Mario Mantilla (Moquegua), Mártires Lizana (Piura), Carlos Domínguez (Áncash), Miguel Elías Ávalos (Ica) y Gilmer Trujillo (San Martín).

En Juntos por el Perú, en tanto, postularon los exparlamentarios Alberto Quintanilla (Puno) y Manuel Dammert (Lima), ambos de la bancada Nuevo Perú.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -