jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Gustavo Meza-Cuadra: Peruanos en Venezuela no podrán votar “por las condiciones del país”

No te pierdas...

Precisó, en ese sentido, que 20.477 peruanos aptos para votar no podrán hacerlo.

“En esta oportunidad hemos dicho que en Venezuela, por las condiciones del país, no ha sido posible, eso es lamentable, pero se atribuye exclusivamente al problema que hay en Venezuela”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que la votación de peruanos en el extranjero iniciarán este sábado en algunos países debido a la diferencia horaria. Detalló que serán “aproximadamente un millón de peruanos” los que estarán habilitados para votar en el extranjero.

“Estamos preparados para recibir esta votación de aproximadamente un millón de peruanos que están capacitados para votar en el exterior […] Desde el sábado vamos a comenzar la votación por la diferencia de hora, tenemos lugares de votación lejanos como España, Italia, EEUU,Nueva Zelanda etc  señaló Meza-Cuadra.

Las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo el domingo 26 de enero del 2020. En este proceso están habilitados para votar 24’799.384 ciudadanos, de los cuales 974.230 son peruanos que residen en el extranjero.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -