viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Avanzan las reuniones en víspera de la cumbre contra el terrorismo en Bogotá

No te pierdas...

Este domingo se realizo en Bogotá la reunión de trabajo del presidente Iván Duque con Juan Guaidó, presidente encargado de la República. Los acompañaron también, la vicepresidenta Marta Lucia Ramirez, la canciller Claudia Blum, y la jefe de gabinete Maria Paula Correa.

Autoridades de 20 países americanos, entre ellos el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, participarán este lunes en Bogotá en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

La reunión comenzó con una sesión en la que expertos discutieron a puerta cerrada estrategias para la prevención del terrorismo; las obligaciones de los Estados de dar cumplimiento a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU; así como otros acuerdos internacionales en la lucha contra ese flagelo.

Bogotá y la cumbre contra el terrorismo

El también presidente de la Asamblea Nacional, llegó por sorpresa este domingo a la capital de Colombia para reunirse con el mandatario del vecino país.

Al caer la tarde, Guaidó fue recibido por Duque en la entrada de la Casa de Nariño, a la que accedió por el Patio de Armas por donde suelen entrar los jefes de Estado extranjeros que visitan el país.

Esta visita inicia un viaje que llevará al presidente interino por varios países de Europa y que finalmente le colocará ante los líderes del mundo occidental con quienes tendría pautadas entrevistas de alto nivel. Guaidó denunciará ante el mundo la presencia de las células terroristas en Venezuela amparadas por Nicolás Maduro.

Al salir de Venezuela, el mandatario encargado desafió la medida impuesta por el régimen que le prohibía salir de país.

Ya había pasado por alto esta medida en febrero de 2019, después del fracasado intento de ingresar donaciones de Estados Unidos a Venezuela.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -