jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Régimen de Maduro amenazó con inhabilitar a los funcionarios que apoyen a Guaidó

No te pierdas...

Elvis Amoroso, contralor general del régimen de Nicolás Maduro, amenazó este viernes de inhabilitar a los funcionarios que apoyen al presidente Juan Guaidó.

Esta es otra estrategia más de Maduro para seguir en su tarea de hostigar a la oposición.

Inhabilitados

Amoroso dijo de que se realizará un seguimiento a «las personas que están recibiendo el dinero de Guaidó y su banda de malandros». Aseguró que «serán inhabilitados y se les congelarán todos los bienes, incluso a los alcaldes que se están prestando para hacerle daño al pueblo venezolano».

Agradeció a Maduro por «el apoyo y la asignación de créditos a diferentes instituciones públicas que benefician a los trabajadores», reseñó Infobae.

Sin embargo, los hechos contradicen las palabras del funcionario debido a que el régimen atraviesa un situación crítica, en la que los propios trabajadores del Estado sufren las consecuencias de una economía raquítica.

Asimismo, el Ejército, una de las instituciones que más protegió el chavismo, no puede mantener a sus filas, que cada vez se alimentan peor.

Golpe al Parlamento  por el régimen

Estas afirmaciones se originan después de que el pasado 5 de enero las fuerzas de seguridad cercaron el Parlamento para impedir que Guaidó y sus diputados entraran para participar en la votación en la que se eligió a la nueva directiva del Congreso.

Guaidó calificó los hechos ocurridos como una «toma de la sede del Legislativo ejecutada por paramilitares».

 ​«En el régimen se están usando paramilitarmente grupos civiles armados por la dictadura para atentar violentamente contra el Palacio Federal Legislativo”, dijo Guaidó a periodistas en la pasada sesión de la AN en El Hatillo.

Guaidó fue ratificado en una votación celebrada en la redacción del diario El Nacional, por 100 votos, 16 más de los necesarios. Mientras que Luis Parra «fue elegido» para el mismo cargo por chavistas y la oposición minoritaria en el Palacio Legislativo.

Desde entonces, ambos se atribuyen la presidencia de la Asamblea Nacional. En el caso de Guaidó reviste mayor importancia porque este puesto le da la legitimidad constitucional para mantenerse como presidente encargado de Venezuela, reseñó Infobae.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -