jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Corrupción Perú: este sábado se reanuda audiencia de pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori

No te pierdas...

En la audiencia de este sábado la abogada de la excandidata presidencial, Giulliana Loza, podrá concluir sus sustentos que buscan demostrar que no existe peligro de fuga ni obstrucción a la justicia.

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, señaló durante la última audiencia del pasado 14 de enero que el “Estado no puede garantizar que Keiko Fujimori no se fugará” del país.

Argumentó que el efecto de la resolución emitida por el Tribunal Constitucional (TC), que determinó la excarcelación de la hija de Alberto Fujimori, “justifica el requerimiento de prisión preventiva” por lo que la decisión que el juez debe dar “tendrá que ser debidamente motivada”.

Asimismo, Pérez Gómez señaló que los ingresos acreditados por Keiko Fujimori como presidenta de Fuerza Popular “no son ciertos y que, por esta razón, no evidenciaría arraigo”.

También explicó que, en su calidad de lideresa de una agrupación política, dispuso que ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se declare falsos aportantes y no «los millones de dólares que recibía».

Al término de la última audiencia, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, consideró que la tesis fiscal demuestra “una desesperación” por parte de José Domingo Pérez al solicitar la prisión preventiva contra su patrocinada.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -