jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Corrupción Perú: Fiscalía Anticorrupción detiene a cinco investigados por cobros irregulares en Arequipa y Lima

No te pierdas...

Fueron detenidos los especialistas judiciales de investigación preparatoria del Módulo Básico de Paucarpata, de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jefferson Dalhit Rodríguez Lavado y Roberto Víctor Salas Vilca. Además, el abogado de la Procuraduría del Ministerio Público, José Luis Portocarrero Bustamante, Yudi Tania Ccallo Mallqui y Karem Marella Ranilla Calizaya.

La intervención se realizó el pasado el viernes 10 de enero en los distritos arequipeños de Cercado y Paucarpata, y en la ciudad de Lima, a partir de la orden judicial de siete días de detención, obtenida por la fiscal provincial, Marita Cueva Ojeda, en el marco de la investigación preliminar por los presuntos delitos de peculado doloso por apropiación a favor de terceros y de fraude Informático.

Los implicados habrían participado en el ilegal desvío de 20,177 soles de 117 depósitos judiciales electrónicos. Asimismo, de 43,376 soles, a través de la supuesta manipulación del sistema informático de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, que les habría permitido autorizar pagos a favor de personas que no eran agraviadas en los procesos.

Según la investigación preliminar, los especialistas legales del Módulo Básico de Paucarpata, Rodríguez Lavado y Salas Vilca, habrían aprovechado sus puestos para endosar ilegalmente depósitos judiciales que tramitaban, manipulando es sistema de la Corte; que luego serían cobrados por Ccallo Mallqui, Ranilla Calizaya y Portocarrero Bustamante, en agencias del Banco de la Nación.

La fiscal provincial determinará en los siguientes días la situación legal de los detenidos.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -