viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Corrupción Perú: José Luis Lecaros si tiene llamadas con César Hinostroza y otros ‘Cuellos Blancos’

No te pierdas...

Fue en una entrevista concedida para RPP Noticias el pasado agosto dijo textualmente: “Puedo garantizar que no tengo audios con César Hinostroza porque nunca hablé por teléfono con él”, pero el presidente del Poder Judicial no dijo la verdad aquella vez, porque sí tuvo comunicaciones telefónicas con el prófugo ex juez supremo y cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Otro medio de comunicación ha corroborado (Perú21) que dichas llamadas se produjeron entre enero de 2016 y diciembre de 2017, y se comprobó que, efectivamente, existieron cuatro de estas comunicaciones con Hinostroza.

Es decir, otro de los integrantes de la comisión especial que designó a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha tenido conversaciones con el imputado jefe de una banda criminal. El primero que se conoció fue el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

La primera de las llamadas es del hoy titular de la Corte Suprema al entonces magistrado y se realizó el 26 de enero de 2016 a las 8:20 a.m. La segunda fue efectuada por Hinostroza, quien tenía semanas de haber jurado como juez supremo, ese mismo día a las 12:39 p.m.

La tercera comunicación es del 15 de febrero del 2017 y se registró a las 7:49 a.m.; mientras que la última fue el 12 de junio del mismo año.

Lo que también se ha comprobado, es que todas las llamadas se hicieron desde líneas móviles institucionales que se suele poner a disposición del Poder Judicial a los jueces del país.

Otra de las llamadas fue desde una línea personal que por ese entonces manejaba la máxima autoridad de ese Poder del Estado.

También se ha comprobado que Lecaros también tuvo comunicaciones con tres exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), todos ellos son investigados por el Ministerio Público por haber supuestamente negociado la designación de jueces y fiscales del país, la principal tarea que tenía el CNM y que ahora hará la JNJ.

Cabe recordar, Los Cuellos Blancos del Puerto, según la Fiscalía, es una organización criminal integrada por jueces, fiscales y consejeros que se beneficiaban entre sí para mantenerse en lo más alto del sistema de justicia.

Son los Fiscales del Estado, Rocío Sánchez, Jesús Fernández y Pablo Sánchez investigan a los distintos niveles de esta red criminal

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -