miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Vox lanza ofensiva en la UE para frenar intentos de «blanquear» a Junqueras

No te pierdas...

Así lo ha explicado en una entrevista con esRadio el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé, quien ha asegurado que su partido «no está dispuesto a dejar que la Eurocámara, ni ninguna otra institución comunitaria o supranacional, interfiera en la soberanía judicial de España».

Buxadé ha señalado que, como parte de la «ofensiva», ha enviado sendas cartas al presidente del Europarlamento, el socialista italiano David Sassoli, y al director del servicio jurídico de la institución, Freddy Dexler.

En su escrito, les traslada la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) y solicita el informe de los servicios jurídicos del Parlamento Europeo sobre la decisión de entregar el acta de eurodiputado a Junqueras, además de recordar que esta medida vulnera la legislación española.

Vox continúa así con la campaña iniciada el pasado lunes con el envío de un email a todos los eurodiputados en el que defendía que la resolución de la JEC sobre Junqueras «respeta escrupulosamente la sentencia del TJUE» del 19 de diciembre.

“No podemos admitir que el presidente del Parlamento Europeo ni ningún cargo de esta institución pueda, con perdón de la expresión, ciscarse en nuestra legislación nacional”, ha subrayado Buxadé.

El eurodiputado ha subrayado que la ley del régimen electoral general impide que Junqueras tenga la condición de eurodiputado, por lo que «si estuviésemos hablando de España, estaríamos diciendo con claridad que hay una prevaricación”. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -