viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Keiko Fujimori: Voy a hacer una pausa en mis actividades políticas

No te pierdas...

Keiko Fujimori, anunció este miércoles que hará una pausa en sus actividades políticas como una medida decidida por su familia para afrontar las investigaciones que le sigue la fiscalía por el caso Odebrecht. 

En un mensaje en video que difundió en sus redes sociales, la excandidata presidencia se mostró mortificada por el nuevo pedido de prisión preventiva de 36 meses en su contra y cuya audiencia se realizará al día siguiente de Navidad.

«Se ha vuelto a pedir una nueva prisión preventiva y además de eso se han ampliado los cargos para generar una cifra exorbitante, de solicitar 24 años de prisión en mi contra. Y todo lo piensan hacer […] el 26 de diciembre, un día después de Navidad. Creo que es el regalo más perverso que he recibido en mi vida», dijo.

«Sin embargo, pienso también que en medio de esta dificultad -cuando veo los ojos de tristeza en mis hijas por estas nuevas noticias y justamente pensando en ellas- voy a sacar fuerzas de donde no quedan para enfrentar este proceso como lo he hecho durante 20 años», agregó.

Keiko Fujimori apuntó las diferencias que existen entre la solicitud de una medida de prisión preventiva y un proceso judicial «de fondo».

«La prisión preventiva lo que ve son dos temas concretos, el peligro de fuga, que en este caso no existe porque así lo han determinado los jueces; y peligro de obstrucción (a la justicia), que el Tribunal Constitucional con sus resoluciones descarta», indicó.

«Una cosa son los peligros procesales y de fuga que no existen y otros los temas de fondo que en el juicio enfrentaremos y demostraremos nuestra verdad», agregó.

Al inicio del video, la lideresa de Fuerza Popular habló sobre los buenos momentos que pasa con su familia desde que salió en libertad el pasado 30 de noviembre por un fallo del Tribunal Constitucional, luego de pasar 13 meses en el Penal Anexo de Chorrillos.

Keiko Fujimori enfrentará una nueva audiencia de prisión preventiva a poco menos de un mes de haber sido liberada por un fallo del Tribunal Constitucional, tras permanecer en prisión por más de un año en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -