miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Sindicato de Trabajadores del Congreso pide explicaciones por 91 nuevas contrataciones

No te pierdas...

El Sindicato de Trabajadores del Congreso (SITRACON) pidió explicaciones este jueves al Oficial Mayor del Poder Legislativo, Giovani Forno —quien fue designado por Pedro Olaechea— por la contratación de nuevo personal.

El gremio de trabajadores del Parlamento cuestionó la decisión de incorporar, en solo veintitrés días, a 91 personas, a fin de que se integren al personal del Legislativo, sobre todo en el momento actual, en que solo sigue en funciones la Comisión Permanente.

En efecto, tomando en provecho la atención recaída sobre las elecciones 2020 los fujimoristas habrían vuelto a hacer de las suyas contratando a diestra y siniestra a nuevos colaboradores vinculados a su organización.

Las contrataciones irregulares habrían iniciado el pasado 13 de noviembre, con el ingreso de dos nuevos profesionales a plazo fijo en el departamento de logística y el área de abastecimiento.

Algunos nombres que destacan en esta lista son los del exasesor de Cecilia Chacón, Juan Carlos Torres Figari; la exasesora de Úrsula Letona, Gabriela Herencia; y el exasesor de Miguel Ángel Torres, César Negrón.

Además está Jeny Vílchez, quien trabajó en el despacho de Keiko Fujimori cuando esta fue congresista, e Yrma Paucará Paxi, hermana de la secretaria personal de la presidenta de Fuerza Popular.

Ante las nuevas incorporaciones hechas en un plazo corto, el sindicato exigió una pronta explicación ya que, sostiene, la representación del Congreso pretendió cuestionar sus reclamos debido a “razones presupuestales”.

«Solicitamos que se sirva informar con carácter de urgente a nuestra representación sindical, sobre los fundamentos técnicos que justifican las cuestionadas acciones de personal, las que no fueron de conocimiento y menos participó nuestro gremio, todo esto, en un clima laboral en el que la representación del Congreso ha pretendido poner en cuestión los derechos de los trabajadores en la Negociación Colectiva del Pliego de Reclamos 2020-2021, invocando razones “presupuestales y sin embargo, se destinan recursos a la contratación de personal”, se lee en el escrito del SITRACON.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -