viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Keiko Fujimori: PJ evaluará pedido de prisión preventiva este 26 de diciembre

No te pierdas...

Pese a salir en libertad, Keiko Fujimori aún tiene pendiente un pedido de prisión preventiva, solicitado por el Ministerio Público, en su contra. Por ello, el Poder Judicial evaluará la solicitud este jueves 26 de diciembre.

 La audiencia, se indica, es de “carácter inaplazable”. El pedido fiscal es por el caso Odebrecht, a cargo del fiscal José Domingo Pérez.

Volverá a afrontar el mismo pedido. El MP solicitó en octubre de 2018 la prisión preventiva para Keiko Fujimori por 36 meses, específicamente por el caso Cócteles, investigación sobre la presunta forma en que se dio una apariencia de legalidad a los aportes ilícitos que habría recibido la campaña presidencial de la imputada.

A finales de ese mes, el juez Richard Concepción Carhuancho –posteriormente recusado– dictó la prisión preventiva. La abogada de Fujimori, Giulliana Loza, intentó lograr su libertad, pero en instancias judiciales solo se rebajó la medida de 36 a 18 meses. Recién en el Tribunal Constitucional logró que salga de prisión.

En el Tribunal Constitucional, Sachi Fujimori presentó un recurso de hábeas corpus contra el juez César Sahuanay, quien había confirmado la medida preventiva contra Keiko Fujimori. El lunes 25 de Noviembre , el Pleno de la institución constitucional decidió por mayoría anular el fallo de Concepción Carhuancho y, por ende, los de otras instancias.

Sin embargo, y como lo había indicado José Domingo Pérez, el pedido de prisión preventiva aún subsistía. Ello se revisará este jueves 26.

Esta decisión se da luego de que el pasado 6 de diciembre, la Fiscalía dispuso ampliar los elementos de prueba en la investigación a Fujimori por el caso Odebrecht. Además de lavado de activos, el fiscal José Domingo Pérez añadió los delitos de asociación ilícita, falsedad genérica, obstrucción a la justicia y fraude procesal.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -