jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Perú: Consulta aquí si eres miembro de mesa para las Elecciones Parlamentarias 2020

No te pierdas...

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó la noche de este miércoles la pagina web en la que los ciudadanos podrán conocer si fueron sorteados como miembros de mesa para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Los ciudadanos aptos para participar de los comicios podrán conocer si son miembros de mesa en el siguiente enlace: 

https://consultamiembrodemesa.eleccionescongresales2020.pe/WEB/

Según precisaron desde la ONPE este resultado del sorteo de miembros de mesa aún está sujeto a tachas.

Sorteo de electores

Este miércoles la ONPE realizó el sorteo para miembros de mesa entre 509,106 electores que deberán cumplir con esta labor en las más de 84 mil mesas de sufragio para el próximo proceso electoral.

Los sorteos se realizaron en simultáneo en las 60 oficinas descentralizadas, que tienen por encargo publicar la lista provisional en cada una de sus sedes y lugares públicos. 

De acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), no pueden ser miembros de mesa los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos electorales que conforman el Sistema Electoral.

Tampoco pueden serlo los miembros del Ministerio Público que, durante la jornada electoral, realizan funciones relacionadas con la prevención e investigación de los delitos electorales. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -