viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Fuerza Aérea de Chile declaró como «siniestrado» avión militar desaparecido en la Antártida

No te pierdas...

La Fuerza Aérea de Chile declaró la noche de este lunes como siniestrado el avión C130 Hércules que desapareció con 38 pasajeros cuando se dirigía a la Antártida.

Según explicaron en un comunicado, pasaron siete horas desde que se perdió contacto radial con la nave militar a las 6:13 p.m. (hora local), tiempo en que se cumplió con su autonomía de vuelo.

Dijeron que naves chilenas y extranjeras disponibles en la zona realizan una labor de búsqueda donde se perdió la comunicación con el avión a fin de rescatar a posibles sobrevivientes.

Agregaron que se están comunicando con las familias de los pasajeros a fin de informarles de esta lamentable situación que afecta a la Institución y al país.

Desaparición

El avión militar C130 despegó a las 4:55 p.m. (hora local) y perdió contacto radial a las 6:13 p.m. (hora local). Su destino era la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Esta aeronave cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base en la Antártida.

Al respecto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo estar consternado con la desaparición del avión de las Fuerzas Armadas de su país. Agregó que él se dirigía a la Base Aérea de Cerrillos junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para controlar el despliegue de los equipos de rescate.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -