jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Argentina preparada para la investidura de su Presidente

No te pierdas...

Fernández, será investido como Jefe de Estado en medio de una severa crisis económica, culminando as la transición iniciada el 27 de octubre pasado, día en que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) ganaron las elecciones con el 48.24 % de los votos frente el 40.28 % obtenido por el actual mandatario, el conservador Mauricio Macri.

Esta previsto que el comienzo de los actos sea a las 10:30 hora local, cuando arrancará en el Congreso de la Nación la sesión del traspaso de mando, en la que, tras diversos trámites protocolarios, se llevará a cabo la jura, asunción y el discurso del nuevo presidente.

Como marca el protocolo en la Constitución Argentina se establece que al tomar posesión, el presidente y vicepresidente electos deben prestar juramento ante el presidente del Senado -función que ejerce la aún vicepresidenta en funciones del país, Gabriela Michetti- y con el Congreso reunido en Asamblea Legislativa, que engloba tanto a los diputados como los senadores.

La llegada de Fernández a la ceremonia protocolaria de investidura está prevista para las 11:45, y ya dentro y tras la firma de libros de honor accederá junto a Cristina al recinto de la Cámara de Diputados, donde jurarán ante Michetti.

Despúes, y ctal y como marca la tradición, Macri, primer mandatario no peronista que completa su mandato desde el retorno de la democracia, hará traspaso a Fernández de los atributos presidenciales: el bastón -realizado históricamente por el orfebre Juan Carlos Pallarols- y la banda con la bandera argentina.

Una vez que el jefe de Estado pronuncie su mensaje ante los legisladores y las principales autoridades del Estado, así como representantes diplomáticos e invitados internacionales y personales de la nueva pareja presidencial, los Fernández se retirarán del Congreso y viajarán en auto por la avenida de Mayo, que se espera congregará a miles de personas, con destino a la Casa Rosada.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -