jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Perú: narcosubmarino con unos 2.000 kilos de droga interceptado en el Pacífico al norte del País

No te pierdas...

En el semisumergible se encontraban cuatro personas a bordo y unos 2.000 kilos de droga fue incautado este sábado (07.12.2019) en aguas jurisdiccionales de Perú, en el océano Pacífico, anunció la Armada peruana en un comunicado.

Los cuatro detenidos y el cargamento decomisado pasarán a manos de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, que realizará las investigaciones correspondientes, según ha informado el Ministerio de Defensa Peruano.

La incautación fue fruto de un trabajo de inteligencia naval y ocurre apenas dos semanas después de que se interceptase por primera vez en España una embarcación similar, que transportaba unos 3.000 kilos de droga repartidos en 152 fardos.

Perú es, después de Colombia, el segundo máximo productor mundial de cocaína al presentar casi 50.000 de cultivos ilícitos de hoja de coca, la materia prima con la que se elabora ese estupefaciente, según el informe más reciente de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La mayor parte de la cocaína producida en Perú, que puede superar las 400 toneladas anuales según estimaciones oficiales, proviene de una región montañosa situada en la vertiente oriental de los Andes, aunque también la Amazonía peruana fronteriza con Colombia, Brasil y Bolivia ha presentado una fuerte expansión del espacio cocalero.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -