sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

En los aeropuertos de Cuba solo aceptarán divisas

No te pierdas...

El régimen de Miguel Díaz-Canel puso en vigor este fin de semana una resolución en la que prohíbe la circulación del peso cubano convertible, conocido como CUC, en las tiendas y servicios de los aeropuertos de Cuba.

Un informante del aeropuerto José Martí de La Habana confirmó a CiberCuba que la medida se lleva a cabo desde el sábado en la madrugada, lo que hace suponer que los servicios y compras que se hagan en todas las instalaciones aeroportuarias deberán pagarse en divisas.

A propósito de la resolución, se reportaron largas colas en los terminales aéreos, puesto que los viajeros deben cambiar los CUC por moneda extranjera antes de salir de la isla, dado que al regresar, dicha moneda no tendrá valor y serán decomisadas.

CiberCuba indicó que solo se permitió el cambio de 300 pesos por pasajero, que equivalen a 300 dólares. Se pudieron cambiar por euros o pesos mexicanos.

Dos monedas

En Cuba existe un cono monetario que supone la circulación simultánea de dos monedas: el peso cubano y el CUC. Este último se utiliza como una divisa, destinada al uso de los turistas.

La diferencia de valor entre ambas monedas es sustancial, pues un CUC equivale a 25 pesos cubanos.

En 2013, el régimen castrista anunció un proyecto de unificación monetaria, que implica la eliminación progresiva del CUC. Sin embargo, a la fecha la moneda sigue en circulación.

Anuncio

La resolución aplicada este 16 de noviembre se decretó el pasado 16 de octubre, cuando la Aduana General de la República de Cuba publicó en Gaceta Oficial N.° 21 sobre la restricción de la importación y exportación del CUC.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -