viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

España celebra la decisión de Evo Morales de repetir elecciones en Bolivia

No te pierdas...

Por medio de un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Gobierno ha animado a los actores políticos bolivianos a «trabajar por vías institucionales y pacíficas» para hacer posible que, con esta nueva convocatoria, «se restaure la confianza en el proceso electoral como cauce de expresión democrática de la voluntad popular».

Así, España ha pedido a todos los actores «abstenerse de actos que puedan promover la división entre bolivianos e incitar a la violencia» que ya ha causado tres muertos y centenares de heridos.

Además, el Gobierno de Pedro Sánchez ha subrayado su «plena disposición a apoyar estos esfuerzos en la medida en que se le requiera».

La convocatoria a la repetición de las elecciones generales y la designación de nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral encargado de supervisar dichos comicios está en línea con las conclusiones preliminares de la auditoría de la Organización de estados Americanos (OEA).

Dichas conclusiones, dadas a conocer este domingo, recomiendan un nuevo proceso electoral con nuevas autoridades electorales. 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -