jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La AN aprobó los nombres de 9 de los 11 integrantes de la Comisión Preliminar para renovar el CNE

No te pierdas...

Con las dos terceras partes de los diputados presentes, la Asamblea Nacional aprobó este martes la designación de 9 de los 11 diputados que integrarán la Comisión Preliminar, como primer paso para nombrar a los 9 rectores del Consejo Nacional Electoral.

Juan Guaidó, presidente interino y jefe del Parlamento, hizo las postulaciones de los diputados Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano, Franklin Duarte, Williams Gil, Jesús Montilla y Nosliw Rodríguez.

La bancada del chavismo accedió a participar en el proceso. No obstante, condicionó la actuación con la exigencia de la intervención de la asamblea nacional constituyente y la integración de una Comisión de Enlace con el Poder Legislativo.

Todavía falta por conocer los nombres de los otros dos parlamentarios que se sumarán a la Comisión Preliminar.

Stalin González, segundo vicepresidente de la AN, aseguró que la oposición desarrolla el acuerdo que discutió con representantes del régimen en Noruega para lograr elecciones libres, justas y transparentes.

“Allá ustedes y su tema con la constituyente”, manifestó González.

Carlos Berrizbeitia, durante su intervención, afirmó que la expectativa de los venezolanos es que los diputados chavistas cumplan y que no se trate de otra estrategia del régimen para aferrarse al poder.

“No hay un solo venezolano que no quiera una salida electoral transparente, que no quiera que Maduro salga”, dijo también el diputado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -