jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Evo Morales espera que el informe electoral de la OEA no sea político

No te pierdas...

Evo Morales, presidente de Bolivia, espera que las conclusiones de la auditoría que realiza la Organización de Estados Americanos a las pasadas elecciones del 20 de octubre en su país, resulte en un informe técnico-jurídico y no político.

“Vamos a ser respetuosos con las conclusiones del informe de la OEA y los países. Esperamos que sea un informe técnico-jurídico y no político”, manifestó el mandatario de Bolivia en un acto en Cochabamba.

Morales reiteró que la oposición, que reclama por un supuesto fraude electoral en los comicios, aún no presenta pruebas ante ese organismo. Lamentó que las protestas en distintas partes del país continúen y que solo perjudiquen a los más humildes.

“Quiero decirle al sector opositor, sea de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, que están dando una mala imagen al mundo haciendo pegar a los más humildes. No dejan trabajar a los comerciantes que viven al día”, dijo Morales.

Lamentó que algunos grupos intenten generar violencia en las protestas y dijo que los intentos de golpe de Estado de la semana pasada, fracasaron.

La delegación de la OEA integrada por unos 30 técnicos llegó a Bolivia esta semana para iniciar la auditoría de los comicios generales del pasado 20 de octubre. Durará al menos 12 días.

El viernes, el coordinador técnico de la delegación de la OEA, Arturo Espinosa, se retiró de la auditoría para no comprometer su imparcialidad. Espinosa realizó manifestaciones públicas previas acerca del proceso electoral en el país.

Un repentino cambio de tendencia pasó de prever una segunda vuelta con Carlos Mesa, a dar el triunfo en primera ronda a Morales. Esto desencadenó las sospechas de fraude el día después de las elecciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -