jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Denuncian largas colas para surtir gasolina en al menos ocho estados del país

No te pierdas...

Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda, dijo que en al menos ocho estados del país los venezolanos hacen “colas kilométricas” para adquirir gasolina.

Capriles cuestionó en Twitter “¿Cómo funciona un país así?”. Señaló que “detrás de la escasez de combustible, hay una industria petrolera destruida y arruinada por el régimen”.

La publicación estuvo acompañada de un video en que se señala que actualmente Venezuela no tiene ni siquiera una refinería completamente operativa. Aún cuando se trata del país con las mayores reservas petroleras confirmadas del planeta

Añade que Pdvsa fue convertida en “una empresa que piratea petróleo con tal de mantener con tal de mantener su lealtad con Cuba y no con los venezolanos”.

El audiovisual explica que las razones de la escasez de combustible en Venezuela se debe a tres únicas razones: “la paralización de las refinerías, el envío de gasolina a Cuba y el contrabando”.

Estados afectados

Los estados Zulia, Táchira, Mérida, Anzoátegui y Bolívar son algunos de los estados donde realizan colas para surtir gasolina debido a la escasez.

El Zulia es uno de las entidades más afectadas. Muchos residentes aseguran que deben mantenerse en las filas por más de 30 horas para poder llenar los tanques de los vehículos en las estaciones de servicio.

Los continuos apagones también afectan a la entidad, cuyo comercio ha desmejorado en los últimos meses.

Omar Prieto, designado por régimen como gobernador de Zulia, extendió en días pasados el horario de contingencia en las estaciones de servicio desde las 6:00 am hasta la medianoche.

Anunció que en cada estación habrá un militar “que tendrá que responder por el óptimo funcionamiento de la distribución de combustible”.

En Táchira y Mérida, las colas para surtir combustible alcanzan varios kilómetros, de acuerdo con los videos difundidos por las redes sociales. La región andina también sufre por los cortes eléctricos prolongados, las fallas en las comunicaciones y la falta de gas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -