jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Rusia rechazó acusaciones de EE UU de intentar desestabilizar a Chile

No te pierdas...

Rusia rechazó este viernes las acusaciones de Estados Unidos que señalan a Moscú de intentar desestabilizar a Chile.

«El gobierno de Estados Unidos aprovecha la compleja situación interna en Chile para continuar sus intentos de enlodar la política exterior de nuestro país», afirmó el viceministro de Asunto Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Agregó que esto no es algo nuevo, ya que Washington ha utilizado esos métodos en numerosas ocasiones.

Riabkov recalcó que Rusia no interfiere ni interferirá en los asuntos internos y procesos electorales de otros países.

«Respetamos la soberanía de los Estados. No debe haber ninguna duda sobre nuestra política, firme y consecuente. Estoy seguro de que los políticos chilenos, la sociedad chilena, comprenden esto perfectamente. De que las intrigas malintencionadas de Estados Unidos no darán el resultado esperado por Washington», enfatizó.

Desde la Casa Blanca

El gobierno de Estados Unidos denunció la injerencia de otras naciones en las protestas que desde hace dos semanas sacuden a Chile. Además, aseguró que actores rusos han intentado exacerbar en redes sociales las divisiones en la sociedad chilena.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció la intromisión rusa en una conversación telefónica que mantuvo este miércoles con su homólogo de Chile, Sebastian Piñera.

La Casa Blanca no especificó qué países supuestamente están interfiriendo en las protestas en Chile.

Sin embargo, en una entrevista con Efe la semana pasada, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak, dijo que  Estados Unidos había identificado en las redes sociales “cuentas falsas” procedentes de Rusia que intentan sembrar discordia en la red.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -